Términos y condiciones

La razón social de CYBER CARGA es ofrecer a sus clientes su dirección física para recepcionar las compras que realicen Online en los Estados Unidos y posteriormente el envío de los paquetes a la puerta de su hogar o negocio. Además de recepcionar, consolidar, y enviar los paquetes del casillero, CYBER CARGA también puede ofrecer servicios relacionados a sus clientes. El casillero y todos los servicios relacionados (en conjunto, el «Servicio») se le proporcionan a usted («Cliente») en virtud de estos términos y condiciones y de cualquier modificación que pueda realizarse ocasionalmente en este Acuerdo y todos los demás términos, condiciones, reglas, u operaciones, o políticas que CYBER CARGA puede hacer de vez en cuando (colectivamente, el Acuerdo). CYBER CARGA es una empresa registrada de recepción de correo comercial y, por lo tanto, este acuerdo está sujeto a las leyes y regulaciones federales con respecto a la recepción y reenvío de correo comercial. EL CLIENTE ACUERDA ESTAR OBLIGADO POR LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO EN TODO MOMENTO AL ABRIR UNA CUENTA CON CYBER CARGA Y EL USO CONTINUO DEL SERVICIO, EL CLIENTE ACEPTA CUMPLIR CON LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO.


  1. Declaración de Valor y/o Solicitud de Despacho: Documento mediante el cual el declarante (cliente) indica el valor comercial de sus artículos, forma de pago, régimen aduanero que ha de aplicarse a la mercancía, posición arancelaria y además describe el contenido y la cantidad de unidades a despachar. La declaración de valor contiene la información completa del remitente y del destinatario de la mercancía. Este documento reemplaza la factura comercial cuando el cliente por algún motivo no la anexa a la solicitud de despacho. Toma valor ante las autoridades de aduana para los trámites de ingreso legal al país de destino. La declaración de valor es de total responsabilidad del Cliente y exime Cyber Carga de cualquier obligación o reclamo ante las autoridades de aduana.


  2. Responsabilidad sobre los gastos extras que se generen en el transcurso de la prestación del servicio: El cliente se hará responsable por los gastos extras de Aduana, los impuestos y demás cargos adicionales como reprocesos, cuando el valor declarado en la factura o en la declaración de valor, sea inferior al estimado por las autoridades colombianas y esto conlleve a una propuesta de valor en la DIAN o a un cambio de modalidad en el trámite de nacionalización. En caso de que la mercancía llegase al casillero sin factura comercial, el cliente se compromete a emitir una declaración de valor para dicho envío.


  3. Derechos sobre el casillero: Cada casillero solo podrá tener o estar a nombre de un solo cliente y viceversa, de tal manera que no será permitido que un mismo cliente tenga varios casilleros y un casillero esté a nombre de varios clientes. De igual forma el casillero deberá ser para uso exclusivo del suscriptor, por lo cual no podrá contener mercancía que no esté rotulada con su nombre. CYBER CARGA podrá revisar que los registros del casillero contengan información cierta, que la identificación del usuario corresponda con los números de los documentos aportados, que los teléfonos y direcciones sean reales y que toda la demás información cumpla adecuadamente con las normas legales. En caso de encontrar inconsistencias o información falsa, CYBER CARGA podrá solicitar información adicional u optar por la cancelación definitiva de la suscripción.


  4. Información de facturación: Toda mercancía viajará soportada por una guía internacional y le será enviada al cliente una copia vía correo electrónico en el momento de realizarse el despacho junto con la factura comercial por los servicios prestados. Cuando el cliente recibe el correo debe revisar que todo lo estipulado en ella es correcto y si solicita algún cambio debe notificarlo antes de que la guía sea enrutada en un vuelo. Esta guía contiene la información del remitente, del destinatario, la liquidación por el servicio y cargos que pudiera llegar a tener como redespachos, reempaque, recogida, seguro, entre otros. Posteriormente, luego de cumplirse los trámites de Aduana, la mercancía llevará adicionalmente una guía nacional para su reparto y entrega en Colombia.


  5. Extravío de paquetes antes de llegar a nuestra dirección: Cyber carga no se hará responsable por el mal direccionamiento de la mercancía a nuestra bodega en Hialeah. De igual manera Cyber carga no se hará responsable si el cliente entrega información errada sobre la dirección de destino y será el cliente quien asumirá los gastos extras que ocasione este error. La responsabilidad de Cyber Carga inicia desde el momento en el que recibe el paquete. Cyber Carga no tiene ninguna responsabilidad sobre la compra, ni será un puente entre la compañía que vendió los artículos y el cliente. Es decir, que cualquier inconveniente deberá solucionarlo el cliente con dicha compañía.


  6. Tiempo de entrega de tu compra: Para Cyber Carga, nuestros clientes son lo más importante, y por esta razón queremos dar a conocer algunos acontecimientos muy comunes y a los que posiblemente se van a ver expuestos:


* Las tiendas online en su mayoría utilizan el servicio de mensajería por medio de la transportadora USPS, esta transportadora es el Servicio postal del territorio estadounidense. Y su auge radica en la economía de los precios que manejan.

* Muchas de las transportadoras de los Estados Unidos, al tener tanta demanda tercerizan su servicio, y al realizar este proceso se afecta directamente el punteo del paquete en tiempo real. En algunas ocasiones, un paquete puede aparecer entregado, ya que la transportadora antes de ingresar la carga a los contenedores que manejan para las entregas a grande escala los escanean como productos entregados. Pero no te impacientes, ya que en su mayoría el paquete será entregado en días posteriores.

* Exoneración de pagos que se deriven de la compra: La compra de productos que el cliente direccione al casillero será de su exclusiva y directa responsabilidad, por lo cual CYBER CARGA no se hará responsable por las obligaciones económicas que se deriven del pago de los productos, del embalaje, seguro y transporte de estos desde las instalaciones del proveedor hasta el casillero asignado.

* Comunicación con los clientes: CYBER CARGA mantendrá canales de comunicación permanentes con el cliente tales como números telefónicos, página web, aplicativo móvil y correo electrónico para que este permanezca informado de la llegada y salida de mercancía de su casillero y para que dé instrucciones acerca de consolidación, desconsolidación, valoración y despacho de mercancía. Si el cliente no se comunica con CYBER CARGA durante los siguientes 60 días calendarios de la llegada de la mercancía al casillero, CYBER CARGA podrá generar un cobro por concepto de almacenamiento. Si después de dos meses de la llegada de la mercancía el cliente no se ha comunicado, la mercancía se considerará en abandono y será descartada.

De igual forma, CYBER CARGA no se hace responsable por el almacenamiento, clasificación y conservación de catálogos, publicidad, muestras y correo basura que llegue al casillero y que el cliente no indique expresamente que desea le sean enviados.

* Contratación con terceros: CYBER CARGA se reserva el derecho de contratar los servicios de terceros para los trámites de Aduana y para el transporte aéreo y/o terrestre de la mercancía.

El Cliente al aceptar el presente contrato suscribe un derecho de prenda a favor de CYBER CARGA sobre los bienes transportados para garantizar el pago de los servicios contratados, de esta forma CYBER CARGA, ante el incumplimiento económico del presente contrato por parte del cliente, rehusarse a entregar los bienes o incluso a venderlos para que con el recaudo de las ventas pueda saldar las deudas adquiridas con este.

 
  1. Derecho de admisión: CYBER CARGA pone a disposición del cliente sus páginas en las redes sociales para beneficio mutuo. En estas páginas el cliente encontrará información sobre los servicios ofrecidos, publicidad, noticias, promoción de eventos, rifas, etc. Los clientes podrán expresar sus inquietudes y hacer recomendaciones y/o sugerencias con respecto al funcionamiento del servicio. Los tiempos de respuesta por parte de CYBER CARGA dependerán del horario laboral establecido. El uso de estos medios está sujeto a las normas mínimas de participación y comportamiento en grupo, como son: respeto, objetividad y manejo adecuado del lenguaje entre otros, entendiendo que CYBER CARGA podrá descartar o bloquear clientes con mensajes ofensivos, con publicidad política o religiosa, con información agresiva o spam, etc.

CYBER CARGA se reserva el derecho de admisión de sus clientes y tiene autonomía para la cancelación de cuentas en abandono, inactivas, que presenten antecedentes de fraude, que sean usadas para actividades ilegales, que el cliente utilice para insultar o maltratar a los empleados o a la compañía, que contengan información falsa, que se abran con un objetivo diferente a los servicios logísticos contratados o que pertenezcan a clientes morosos.

  1. Normatividad en la carga: El envío de la mercancía de Estados Unidos a Colombia deberá cumplir con toda la normatividad nacional e internacional de Aduana vigente, por lo cual el cliente declara que acepta todas sus condiciones, restricciones y demás disposiciones relativas a los servicios contratados.

El cliente por el presente contrato otorga a CYBER CARGA un poder amplio y suficiente para que realice en su nombre todos los trámites administrativos y de Aduana necesarios para la intermediación de sus mercancías al país bajo la modalidad de courier.

CYBER CARGA puede negarse a transportar la mercancía que no cumpla con alguna de las condiciones señaladas por la ley o en la cual evidencie que la información suministrada por el cliente es errónea y no concuerda con el contenido de dicha mercancía a despachar.

Las mercancías que no llenen los requisitos para ser enviadas bajo la modalidad de “courier”, podrán ser objeto por orden de la autoridad competente del Gobierno a cambio de modalidad, pasando a un régimen diferente de importación. En estos casos la responsabilidad de los trámites y costos de nacionalización se traslada directamente al suscriptor y/o dueño de la mercancía, quien deberá contratar los servicios de un Agente de Aduana y terminar el proceso de Nacionalización. CYBER CARGA se compromete, una vez el cliente cancele los servicios prestados, a entregar los documentos de transporte al agente de Aduana que este autorice y que le permitirán terminar el trámite de ingreso de la mercancía al país.

CYBER CARGA no se hace responsable de los costos relacionados con los trámites de Aduana y demás costos tales como: bodegaje, preinspección, inspección, multas, embargos, decomiso parcial o definitivo de los bienes o de cualquier otro que se genere durante el proceso de ingreso de la mercancía al país.  En ningún caso el seguro de la mercancía cubrirá la pérdida del bien por decomiso por cualquier entidad, tales como la DIAN, INVIMA, ICA y similares.

  1. Costos que se deriven del servicio: En algunos casos podrían generarse cargos adicionales tales como: servicio de recogida dentro de los Estados Unidos, material de empaque, recargo por pago en destino, recargo por modalidad de pago, recargo por almacenaje extemporáneo en el casillero, costos administrativos por cambios en la dirección de entrega, cargos administrativos por ajustes con la DIAN, sobrecostos en el proceso de nacionalización, costos administrativos por mercancía que llegue mal rotulada y sin número de casillero, costos por desconsolidación y cualquier otro que surja durante la prestación de los servicios.


  1. Modificación del acuerdo: CYBER CARGA podrá modificar las condiciones del presente acuerdo en cualquier momento para adaptarlo a los cambios que las autoridades de cualquiera de los países, remitentes o destinatarios, realice en las leyes de transporte, Aduana o cualquier otra que se relacione con los servicios aquí ofrecidos.

El Cliente autoriza a CYBER CARGA a realizar los procedimientos rutinarios de inspección de la mercancía requeridos por las autoridades del Gobierno estadounidense, tales como los del TSA, el departamento de Aduana o cualquier otro que las leyes determinen. Estos procedimientos incluyen apertura y verificación de contenidos para asegurarse que concuerda con lo declarado, que la mercancía no representa ningún peligro para la seguridad aérea, que cumple con las regulaciones aduaneras y que se encuentra en buen estado.

CYBER CARGA no se hará responsable por la pérdida de mercancías debido a la incautación de Aduanas ni entidades similares.

  1. Derechos del cliente sobre su mercancía: El cliente tiene derecho a recoger en las instalaciones de CYBER CARGA en Hialeah, los artículos que se encuentren en su casillero, siempre y cuando se identifique plenamente o envíe a un tercero con un poder amplio y suficiente para esta gestión. Este servicio de entrega tendrá un costo por trámite administrativo de retiro más los costos de bodegaje respectivo contados desde el primer día de llegada de la mercancía a nuestras instalaciones. El cliente podrá también pedir a CYBER CARGA enviar la mercancía a una dirección diferente en Colombia a la inicialmente autorizada; en este caso se le cargarán los gastos de flete, más un costo administrativo. El cliente también podrá pedir a CYBER CARGA devolver la mercancía al vendedor en los Estados Unidos asumiendo los gastos de flete aplicables, más un costo administrativo y un costo de retiro.


  1. Seguro de la carga: El servicio de casillero posee un seguro del 5% sobre el valor que el cliente declare. Todos sus envíos están asegurados, Cyber Carga no moviliza un envío si no está debidamente asegurado. En envíos pequeños donde no se hace un cargo extra por concepto de seguro el valor máximo asegurado es de $50.00. Cyber carga se reserva el derecho de aceptar envíos que no sean considerados asegurables o que no presente motivo de aseguración como tampoco aceptamos seguros mayores a $1000.00. usd.

 Todo seguro cubre únicamente en caso de pérdida total de la carga, se entiende por pérdida total la guía que por cualquier situación no llegó a su destino. El seguro que Cyber carga factura no aplica para pérdidas parciales, daños parciales, inmovilizaciones parciales o totales, cambios de modalidad por parte de la aduana o cualquier retención de mercancía por parte de la autoridad aduanera de cada país, por tanto, no serán procedentes reclamaciones en este sentido. El empaque y embalaje de la mercancía es responsabilidad del cliente. Reiteramos nuestro compromiso por entregar el mejor servicio y la mayor seguridad.

Una caja se da por perdida total solo hasta el mes cumplido después del envío, si no se tiene novedad sobre la ubicación de la caja, Cyber carga pagará al cliente el valor asegurado.

Los documentos se envían sin valor comercial y sin seguro y no podrán ser objeto de reclamación por pérdida o deterioro. CYBER CARGA tampoco se hará responsable por las implicaciones monetarias que se generen a raíz de la pérdida, demora, decomiso por parte de las autoridades aduaneras o daño en los documentos y/o paquetes transportados.

 
  1. Exoneración de responsabilidad sobre daños: CYBER CARGA no es responsable de las pérdidas o daños derivados de circunstancias ajenas a su control. Estas circunstancias incluyen, pero no se limitan a las siguientes:


– Daño eléctrico o magnético de imágenes electrónicas, fotográficas o de datos y grabaciones en dispositivos o el borrado de los elementos anteriormente mencionados.

– Daños generados durante o como consecuencia de las inspecciones de los oficiales de aduana o de representantes gubernamentales.

– Daños generados por «Fuerza Mayor» – ej. terremotos, huracanes, tormentas, inundaciones, niebla, guerras, accidentes aéreos, terrorismo, disturbios, embargos, conmoción civil o acciones sindicales, etc.

– Daños o pérdidas responsabilidad de proveedores y/o de los transportadores locales.  CYBER CARGA solo responderá por mercancía que haya recibido en sus bodegas, escaneada en el momento de recibir de un transportador local.  Para dicho efecto será válida únicamente la información escaneada por CYBER CARGA y no los registros de los proveedores locales.

– Envíos erróneos o incompletos de los proveedores del cliente.

– Envíos entregados en otros lugares por los transportadores locales.

CYBER CARGA reconocerá por pérdida o daño únicamente el valor asegurado por el cliente que será el que figure en la declaración de valor o factura con la que viaje la mercancía.

CYBER CARGA no reconocerá ni responderá por pérdidas argumentadas por el cliente tales como lucro cesante, pérdidas de oportunidades de negocio o de ingresos que se deriven de la pérdida de uso cuando estas resultasen con motivo de un retraso en la entrega o pérdida de un bien.

  1. Duración: Este acuerdo comienza a regir a partir de la aceptación de las condiciones por parte del cliente en el momento de su inscripción y tendrá una duración ilimitada siempre y cuando alguna de las partes no exprese lo contrario. No existen causales especiales para la terminación de este acuerdo por lo cual cualquiera de las partes puede darlo por terminado en cualquier momento.
Rastrea tu Cyber Carga